GRAN HEROES
2017

24, 25 y 26 de Noviembre - Tandil

Carta 1 

El 24 de Noviembre se presentará en la ciudad de Tandil una carrera especial y distinta para la región. Arranca la historia de HEROES, que en este 2017 comenzará con GRAN HEROES Raid Final, una competencia de running de aventura de participación individual que se desarrollará en 3 etapas durante jornadas consecutivas, con 3 circuitos totalmente diferentes y características bien distintas, pudiendo participar en 2 distancias: 60km (3 etapas de 20km) o 30km (3 etapas de 10km). 


En el 2018 HEROES se transformará en un circuito provincial de running de aventura que se llamará HEROES Raid Series, que serán carreras de distancias clásicas de 21K y 10K, sirviendo las mismas como preparación del desafío final de cierre del año, GRAN HEROES que mantendrá el mismo formato propuesto para este 2017, de 3 etapas en 3 días. 



GRAN HEROES 2017 será sin dudas una competencia que demandará a sus participantes un gran esfuerzo y determinación para poder cumplir con el desafío. Cada etapa estará determinada por recorridos que demandarán distintos tipos de esfuerzos y características de los corredores, logrando establecer entre las 3 etapas una verdadera competencia de aventura. 


La Etapa 1 será sin dudas la más difícil, con varios ascensos y descensos de importante desnivel, con predominancia de senderos en las sierras que requerirán de mayor técnica y esfuerzo, y que pondrán a prueba el entrenamiento, la resistencia y la capacidad de superación del corredor.  


La Etapa 2 será la etapa más rápida, donde si bien habrá desniveles importantes las características de los senderos y los grados de pendientes permitirán desarrollar una marcha de carrera más ágil y veloz. 


La Etapa 3 tendrá un mix de las características de las 2 etapas anteriores, con tramos ágiles y de mayor marcha de carrera y con sectores de importantes desniveles y senderos serranos que demandarán un mayor esfuerzo. 


La organización ha pensado estas 3 etapas de manera de equilibrar los esfuerzos y las características que le demandará al corredor, para que todos encuentren su oportunidad para destacarse, y donde todos deberán dar lo mejor de sí en aquellos terrenos menos familiares. 


  • FECHA: del Viernes 24 al Domingo 26 de Noviembre
  • HORA: Viernes 17:00hs / Sábado 15:00hs. / Domingo 11:00hs
  • DISTANCIA: 60km (20k+20k+20k) - 30km (10k+10k+10k)
  • LARGADA y LLEGADA: Los 3 días sobre la Rambla del LAGO DEL FUERTE de Tandil
  • MODALIDAD: Carrera de running de aventura por senderos serranos que en varios de sus tramos contienen importantes desniveles de ascenso y descenso, caminos de tierra, canteras abandonadas, cruce de arroyos, y caminos entre bosques de pinos y eucaliptus. El corredor transitará principalmente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales. Se desarrolla en la modalidad Individual.

  • CATEGORÍAS:

    Caballeros

    HEROES 30K

    • A – 18 a 30 años
    • B – 31 a 40 años
    • C – 41 a 50 años
    • D – + 51 años

    HEROES 60K

    • A – 18 a 30 años
    • B – 31 a 40 años
    • C – 41 a 50 años
    • D – + 51 años

    Nacidos Entre

    • A – años 1999 y 1987
    • B – años 1986 y 1977
    • C – años 1976 y 1967
    • D – antes del 31/12/1966

    Damas

    HEROES 30K

    • A – 18 a 35 años
    • B – 36 a 45 años
    • C – + 51 años

    HEROES 60K

    • A – 18 a 35 años
    • B – 36 a 45 años
    • C – + 51 años

    Nacidos Entre

    • A – años 1999 y 1982
    • B – años 1981 y 1972
    • C – antes del 31/12/1971

    Aclaración: Se tomará como edad del corredor los años que cumplió o que cumlpe durante el 2017



    PRECIOS

    30K

    Costo / Costo a Residente

    $ 2000.- / $ 1800.-

    60K

    Costo / Costo a Residente

    $ 2200.- / $ 2000.-

    Dist. Etapas Costo Costo
    Residentes
    (solo en
    IXA)

    30K

    21-8
    al
    17-9
    $ 1.600 $ 1.400
    18-9
    al
    29-10
    $ 1.800 $ 1.600
    30-10
    al
    21-11
    $ 2.000 $ 1.800

    60K

    21-8
    al
    17-9
    $ 1.800 $ 1.600
    18-9
    al
    29-10
    $ 2.000 $ 1.800
    30-10
    al
    21-11
    $ 2.200 $ 2.000

    El Precio de Residente será válido solo en el centro de inscripción habilitado en la ciudad de Tandil (IXA Sport), en el cual se deberá acreditar domicilio en el partido de Tandil mediante la presentación del DNI.
    NO será válido para inscripciones realizadas en otros centros ni por otros medios.


    Descuentos a grupos de Running para GRAN HEROES 2017:

    El grupo de running que inscriba 10 corredores obtendrá 1 inscripción liberada en la distancia de 30K (corredor N° 11). 


    El grupo de running que inscriba 15 corredores obtendrá 2 inscripciones liberadas en la distancia de 30K (corredores N° 16 y 17). 


    El grupo de running que inscriba 20 corredores obtendrá 3 inscripciones liberadas en la distancia de 30K (corredores N° 21, 22 y 23). 


    Para poder acceder a dicho beneficio deberán comunicarse vía mail a inscripciones.gruposafe@gmail.com enviando la nómina de los corredores que participarán y detallando quien es el corredor liberado. Solo se confirmará la inscripción del atleta liberado cuando se hayan corroborado las inscripciones de los demás compañeros del grupo necesarias para alcanzar dicho beneficio.


    INCLUYE

    - Derecho de participación - los corredores que no lleven la remera oficial de la carrera y el N° de competidor a la vista no podrán acceder a los predios privados por donde pasa el circuito, serán retenidos en dichos accesos. 


    - Remera Oficial del Evento de uso OBLIGATORIO durante la competencia - de excelente calidad, en tela Sedamil con tratamiento de DRI FIT 


    - Cuellito multifunción - Banco Provincia 


    - Kit de corredor - con productos provistos por los sponsors, Golópolis (mayorista de golosinas), Yerba Mate Andresito y descuentos y beneficios de compra en productos de la familia Cagnoli y productos 1823 (Alfajores Regionales) 


    - Hidratación de competencia - puestos de agua en recorrido y llegada 


    - Clasificación por Chip ;


    - Medalla Finisher - para todos los que culminen la prueba 


    - Seguro de corredor – Federación Patronal 


    - Asistencia Médica de carrera – Ambulancia con médico y cuatriciclo de asistencia en carrera 


    - Fotos tomadas en el circuito y la llegada para bajar en forma gratuita de nuestra web o Facebook en alta resolución 


    ¿CÓMO ME INSCRIBO?:


    Se puede realizar en los centros de inscripción habilitados o por la web previo depósito / transferencia bancaria.


    - Centros de Inscripción Habilitados:


  • - TANDIL - Ixa Sports – Mitre 522 (de Lunes a Sábado en horario de comercio).
  • - BOLIVAR - Aberturas Tomas – Saavedra 523 (de Lunes a Viernes de 8 a 12hs. y de 15 a 19hs. | Sábado 8 a 12hs).

  • Procedimiento >>


    -Paso 1° deberá abonar en el centro de inscripción elegido un anticipo de $ 800 como seña y derecho de inscripción, o si lo cree más conveniente podrá abonar el valor total de la misma.
    En caso de que opte por abonar los $800 el saldo restante deberá ser abonado en la acreditación y retiro de Kits.


    -Paso 2º En el mismo centro, luego de abonar, completará su ficha de inscripción desde una computadora dispuesta para tal fin.


    -Paso 3º Bajar de esta web la Declaración Jurada y Deslinde de Responsabilidad para poder participar de la competencia. El mismo deberá ser completado personalmente por el atleta que se inscribe con Firma – Aclaración – DNI y será OBLIGATORIO entregarlo junto con el certificado de APTITUD FISICA al momento de retirar el KIT en la acreditación de corredor. Ningún corredor podrá retirar su Kit de Corredor ni participar sin haber completado y entregado la Declaración Jurada y el Certificado de Aptitud Física.


    - Los centros de inscripción estarán habilitados hasta el Martes 21 de Noviembre inclusive o hasta agotar cupo dispuesto (lo que ocurra primero). 


    -Confirmación: Dentro de las 96 hs hábiles de realizados los Pasos 1° y 2° recibirán un mail de confirmación que será enviado a la dirección de correo declarada en la ficha de inscripción. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a inscripciones.gruposafe@gmail.com poniendo en el asunto: “reclamo inscripción”.


    - Inscripción a través de la web Procedimiento >>


    -Paso 1°) deberá depositar / transferir un anticipo de $ 800 como seña y derecho de inscripción, o si lo cree más conveniente podrá depositar / transferir el valor total de la misma.
    En caso de que opte por depositar / transferir los $800 el saldo restante deberá ser abonado en la acreditación y retiro de Kits Los datos de la cuenta bancaria para depositar / transferir son:

    • Banco: Santander Río
    • Sucursal: 114 (Tandil)
    • N° de cuenta: 377702/8
    • CBU: 0720114788000037770286
    • Titular: Mouillerón Federico René
    • DNI: 23.779.978
    • CUIT: 20-23779978-0

    -Paso 2°) Click en el boton INSCRIBITE !! o Ingresar al link de inscripción www.largamos.com.ar/heroes/inscripcion113.php y completar la ficha de inscripción con todos los datos adjuntando el comprobante de depósito o transferencia.


    -Paso 3º Bajar de la web la Declaración Jurada y Deslinde de Responsabilidad para poder participar de la competencia. El mismo deberá ser completado personalmente por el atleta que se inscribe con Firma – Aclaración – DNI y será OBLIGATORIO entregarlo junto con el certificado de APTITUD FISICA al momento de retirar el KIT en la acreditación de corredor. Ningún corredor podrá retirar su Kit de Corredor ni participar sin haber completado y entregado la Declaración Jurada y el Certificado de Aptitud Física.


    - IMPORTANTE:
    No completar la ficha de inscripción hasta haber realizado el pago descripto en el PASO 1. Las fichas que no tengan registro de depósito son eliminadas de la base de datos, por lo tanto al efectuar el depósito se deberá volver a completar la misma.


    -Confirmación: Dentro de las 96 hs hábiles de realizados los 2 primeros pasos de la inscripción recibirán un mail de confirmación que será enviado a la dirección de e-mail declarada en la ficha de inscripción. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a inscripciones.gruposafe@gmail.com poniendo en el asunto: “reclamo inscripción”.


    - Aquellos que ya hayan realizado su inscripción tanto en los centros habilitados como desde la web podrán verificar el estado de la misma haciendo click aquí abajo: 



    - Para determinar el monto final de la inscripción se tomará en cuenta el día en que se haya realizado el pago o depósito / transferencia. Ver la variación en el cuadro de costos  


    IMPORTANTE: El importe ya abonado por un corredor NO tiene devolución, ni se puede imputar como pago de otro corredor. En caso de que se informe vía e-mail a inscripciones.gruposafe@gmail.com antes del Martes 21 Noviembre de la imposibilidad de participar, dicho importe se imputará para la inscripción de la edición 2018 de esta misma carrera.


    -- MUY IMPORTANTE por estricto orden organizativo no se aceptan cambios de categoría y/o distancias luego de las 24:00hs del Lunes 20/11, es decir entrado el Martes 21/11 NO se acepta ningún tipo de modificación en el listado de corredores.



    LAS INSCRIPCIONES CERRARAN INDEFECTIBLEMENTE EL DÍA MARTES 21 DE NOVIEMBRE

    NO se tomarán inscripciones los días posteriores por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, acreditación, etc.).
    Si antes del 21 de Noviembre se completa el cupo de corredores disponible se informará tal circunstancia en nuestra página web www.gruposafe.com.ar , en nuestro Facebook HEROES CROSS DE AVENTURA y en las distintas webs donde se realiza la difusión y dejarán de recibirse inscripciones.  



    CRONOGRAMA DEL EVENTO

    -Jueves 23/11 – en Hotel Mulen (Av. Santamarina 380)

    15:00hs a 19:00hs - Acreditación y retiro de kit 

    20:00hs – Charla Técnica y repaso de circuitos, altimetrías y puestos de hidratación  


    -Viernes 24/11 – en Hotel Mulen (Av. Santamarina 380)

    10:00hs a 14:00hs - Acreditación y retiro de kit

    17:00hs – en Rambla del Lago del Fuerte – Largada de Etapa 1

    21:00hs – Cierre Etapa 1, tiempo máximo para arribar a la meta


    -Sábado 25/11

    15:00hs – en Rambla del Lago del Fuerte – Largada de Etapa 2

    19:00hs – Cierre Etapa 2, tiempo máximo para arribar a la meta


    -Domingo 26/11

    11:00hs – en Rambla del Lago del Fuerte – Largada de Etapa 3

    15:00hs - Cierre Etapa 3, tiempo máximo para arribar a la meta

    15:30hs – Cierre de carrera y entrega de premios


    -Importante:
    Los retiros de los kits pueden ser realizados por terceras personas (entrenador, amigo, pariente, etc.) siempre y cuando estos se presenten con la fotocopia del DNI del corredor inscripto, con el deslinde de corredor firmado (se comprobará que la firma del deslinde sea coincidente con la del DNI) y con el original y copia del Certificado Médico correspondiente.

    LUGAR

    Largada y Llegada de las 3 etapas para ambas distancias en la rambla del Lago del Fuerte 



    Requisitos Obligatorios para poder participar…. lea con atención!

    - Ser mayor de 18 años. Para esta carrera, y debido al grado de exigencia de la misma, no se tomarán inscripciones de corredores que al día de la prueba no hayan cumplido los 18 años.

    - Presentar en la acreditación la Declaración Jurada de Deslinde de Responsabilidad. Para ello deberán bajarla de esta web, firmarla y entregarla en la acreditación al momento de retirar los kits.


    - Presentar en la acreditación el Certificado de Aptitud Física. Para ello deberán bajarlo de esta web, hacerlo completar, firmar y sellar por un médico Clínico o médico Cardiólogo, y presentarlo al momento de la acreditación y retiro de Kits. Dicho certificado se dejará a la organización, por lo que recomendamos llevar original y copia, para poder convalidar el mismo, dejando la copia y quedando el original para el participante para ser presentado en futuras competencias.


    Ningún corredor podrá retirar su Kit de Corredor ni participar sin haber completado y entregado la Declaración Jurada y el Certificado de Aptitud Física

    - Durante la competencia es obligatorio usar la Remera Oficial de la misma y el Número de corredor correctamente colocado en la parte delantera a la altura de la panza. Sin estos 2 elementos se le prohibirá el acceso a los predios privados por los que atraviesa el circuito. Y si de igual forma el corredor arribase a la meta se lo clasificará al fondo de la clasificación sin asignación de tiempo.  


    - Será OBLIGATORIO llevar consigo como mínimo 1 Lt de agua o bebida isotónica en Mochila Hidratante, Riñonera Hidratante, caramañola o dispositivo similar. Se realizará un estricto control en el momento de la largada.
    Los puestos de hidratación colocados en el circuito son meros auxilios y ayudas en dicha función, pero no garantizarán la completa hidratación del participante. La correcta hidratación y alimentación para afrontar la distancia elegida es una responsabilidad exclusiva del participante. Aproveche la consulta a su médico para asesorarse en tal sentido.  


    RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

    -Calzado – Es recomendable de acuerdo a las características del suelo traer calzado con buen agarre de suela.

    -Zona de hidratación - En cada puesto de hidratación los corredores contaran con una zona de unos 50 metros en los cuales podrán tomar el agua de la botella de 500cc provista en dicho puesto. Dicho límite estará marcado por un colaborador que será el encargado de verificar que NINGUN corredor sobrepase ese límite con la botella que se le brindó en el puesto.
    Quien haya alcanzado el límite de la zona de hidratación y quiera seguir bebiendo de la botella deberá detener su marcha; de lo contrario, si pretende seguir avanzando deberá dejar su botella en el suelo y podrá continuar su marcha sin inconvenientes.
    Esta medida responde al cuidado y limpieza del recorrido, esperamos sepan entender.

    -Conducta ecológica – Se solicita a los corredores que lleven geles, barras de cereal, o algún alimento de carrera, que sean plenamente responsables con el guardado de los envoltorios de dichos alimentos y NO los arrojen en el recorrido. Estas conductas, además de no ser propias de personas adultas y civilizadas, están poniendo en riesgo el paso por determinados lugares privados cuyos propietarios se han quejado por haber encontrado estos elementos en cuestión. Por favor sea responsable y coopere. Muchas gracias.

     



    Heroes - Cross de Aventura Heroes - Cross de Aventura


    E-MAIL CONTACTO
    ORGANIZACION
    gruposafe@gmail.com

    CONSULTA Y RECLAMOS INSCRIPCIONES
    inscripciones.gruposafe@gmail.com


    TELEFONOS
    249 4 578392 (FEDE)
    249 4 329836 (ARIEL)